domingo, 29 de noviembre de 2015

Plantas Acuáticas

Las plantas acuáticas son las que se adaptan a los medios muy húmedos o acuáticos  como lagos, estanques, charcos, pantanos, orillas de los ríos o lagunas marinas.
Las plantas acuáticas son aquellas que requieren una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir.
Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas acuáticas:

Las plantas acuáticas sumergidas: Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies en las que las raíces y el follaje se desarrollan bajo el agua. Este tipo de plantas contribuye a la oxigenación del agua. Éstas juegan un papel importante asegurando una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna. Además, limitan el desarrollo de las algas que aprecian las aguas estancadas y poco provistas de oxígeno. 



*Las plantas acuáticas flotantes: Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies no arraigadas y que navegan libremente sobre el agua. El papel principal de estas plantas  es de cubrir un poco la superficie del estanque con el fin de evitar la proliferación de algas. También cumplen un papel de filtración y clarificación del agua.  





*Las plantas acuáticas emergidas: Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies arraigadas en el fondo y de las que el follaje emerge por encima del agua. El papel principal de estas plantas es proteger las orillas y la fauna acuática. También tienen un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tienen una muy bella florescencia y un bello follaje. 


















¡RESUMIENDO LO APRENDIDO!

Powered by emaze
¿Veamos cuanto pudimos aprender?


No hay comentarios:

Publicar un comentario